martes, 27 de diciembre de 2011

Comienza el viaje - Un libro por cada país del mundo

Hay gente que gusta de viajar, hay gente que ama el cine, hay gente que adora la música... bien, yo adhiero a cada una de ellas, pero hay algo que amo mucho más que todas estas cosas... leer.

Hace unos días, me topé con una idea que venía germinando al comprar (de casualidad, en una librería enorme) un libro de "Cuentos del Caucaso". Me sorprendió, apenas he leído unas páginas y me encantó. Me pregunté entonces si no me estaría perdiendo otra literatura así de interesante mas no conocida por mí, por muchos, por ignorancia, por facilidad, por escasa publicidad (?).

Entonces decidí emprender la misión de leer al menos un libro de cada país del mundo!!!

Las reglas son simples, una lista en órden alfabético (277 países, entre los reconocidos y los no reconocidos por la ONU) y un libro por cada país.

El primer país de la lista es Abjasia, mi sopresa fue enorme al constatar que el libro de "Cuentos del Caucaso" que originó esta aventura, es Abjaso (tal el gentilicio de los habitantes de Abjasia). Lo tomé como una señal, automáticamente habilité el blog, y aquí estoy.

En cuanto termine el libro haré el primer posteo (de los 277 que resta, uno por país), la idea es, libro terminado, libro posteado aquí. Además de mis modestas apreciaciones respecto del libro, contaré algo respecto del país y la historia de cómo y dónde conseguí el libro... sí, como se imaginarán, lo más difícil y a la vez estimulante, no es leerlos, sino encontrarlos.

Ya estoy en la busqueda del próximo libro, el país que sigue en la lista es Afganistán, pero no me adelantaré, aún me queda terminar "Cuentos del Caucaso" de Abjasia.

Espero que les interese el viaje, y lo compartan conmigo.

Saludos!!!

Nota:  El segundo país de la lista por orden alfabético es Acrotiri y Dhekelia, pero decidí omitirlo, ya que no se han editado libros en este "país" que no es más que una base militar del Reino Unido ubicada en Chipre.

4 comentarios:

  1. ¡Qué buenísima idea! Suerte con el viaje, yo te sigo de este lado de la pantalla :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Excelente, me encantó la idea y me sumo a este viaje.
    Te seguiré de cerca.
    Un abrazo desde Uruguay (me queda muuucho tiempo todavía para saber cuál libro vas a elegir de acá... ¿aceptás sugerencias?).

    ResponderEliminar
  3. Claro que si, se aceptan sugerencias. El único tema es que, como escribí, no valen los libros que ya leí, y leí mucho de Uruguay. Grandes escritores!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenooo.. Excelente forma de viajar!!

    ResponderEliminar